Mostrando un ejercicio en una clase grupal para entrenadoras de Pilates, en el aparato llamado Reformer en Cuernavaca, Morelos México. Oct/2011.

martes, 22 de febrero de 2011

Lo último desde EE.UU., el TRX

Comienza con Pilates para ponerte en forma y luego... Sorpréndete
con los tensores TRX

El TRX nos es más que un sistema de tensores ajustables para realizar ejercicios con tu propio peso utilizando las propias palancas articulares. A pesar de su sencillez, es un medio muy adecuado para el desarrollo de la fuerza “funcional”, es decir para el trabajo de fuerza integral contemplando al cuerpo como un todo que funciona a través de cadenas musculares y donde se trabajan movimientos y no músculos, un trabajo que desde luego tiene gran transferencia a deportes y patrones motrices naturales del la mecánica humana.


Sin embargo, tiene un “pero” y es que se necesitan un gran control y ajuste postural para garantizar la correcta ejecución técnica de los ejercicios. Se necesita un acondicionamiento previo de la musculatura estabilizadora, de los denominados músculos del “core”, de todo el cinturón muscular del tronco.


Por tanto, si te decides a utilizar este tipo de entrenamiento, adelante, tu motricidad y niveles de fuerza mejorarán, mas aún si practicas algún deporte, pero mi consejo es que realices durante las semanas previas un trabajo específico de core.

Inf. Bajada de la red.

No hay comentarios: